Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aquí en mi cuerpo


Echo raíces en ti,
vegetalmente hambrienta
de tu tierra húmeda y negra.
Aquí en mi cuerpo
acabó de pasar el mediodía
y por mi piel respira un agua
atardecida.

Los labios están secos,
guardo en la lengua los aromas.
Si acaso pusieras
tu mano entre mis muslos,
sabrías que estás vivo.

Saborearías mi sal.
Haríamos un pozo en el tiempo,
y dejaríamos que el sol
nos madurara.

Mitad pez. Mitad viento...

"Hay hombres mitad pez
mitad viento"...
Pablo Neruda

Mitad pez. Mitad viento
soy.
Agua vital,
que quiere ser bebida
sin agotarse nunca.
Agua que busca
humedecer las verdes
soledades ajenas.
Lava roja,
súbitamente gris
al contacto del aire
doloroso.

Renata Durán



Poeta y diplomática colombiana nacida en Bogotá en 1950. Estudió Derecho en la Universidad de los Andes y Literatura Comparada en La Sorbona. Trabajó en El Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre América Latina en Paris y fue representante ante la Comunidad Europea en Bruselas.

Ha colaborado habitualmente con diversas publicaciones literarias nacionales e internacionales. De su obra poética se destacan los poemas sensuales incluidos en su obra «Muñeca rota» 1981, «Oculta ceremonia» 1985, «Sombras sonoras» 1986, «Poemas escogidos» 1993, y finalmente,«El sol apagado» 1994.

No hay comentarios: