Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Secreto

"...Luego, en silencio, en la penumbra densa,
saborearemos la fruición intensa
de un doble amor que se transmuta en uno..."


En la tibia quietud de nuestra sala
sentiré que te acercas a mi lado,
conteniendo el aliento fatigado
y en puntillas, como una colegiala.

Un secreto. Y tu mano, que resbala
por tus cabellos me tendrá vendado,
y en tu voz habrá un tono inusitado:
arrullará como si fuera un ala.

Luego, en silencio, en la penumbra densa,
saborearemos la fruición intensa
de un doble amor que se transmuta en uno.

Tanta ventura nos infunde miedo.
Mas, por instinto, lloraremos quedo,
como temiendo despertar a alguno.

En nada pienses. Ni tu voz inquiera
la razón inefable de los lazos
que a mi ser te mantienen prisionera.

Cierra los ojos nada más, y siente
fluir tu juventud entre mis brazos,
como fluye en el cauce la corriente.

Juan Lozano y Lozano

Poeta y periodista colombiano nacido en Ibagué en 1902. Perteneciente a una aristocrática familia, creció en medio del gran ambiente académico infundido por sus padres. Cursó sus estudios superiores en las Universidades de Cambridge y de Roma, convirtiéndose en un gran humanista, diplomático y aguerrido político.

Perteneció al grupo de los Poetas nuevos, y fue fundador de varias revistas importantes dirigiendo por muchos años la famosa columna El jardín de Cándido, cuyo estilo fue catalogado como "suelto y armonioso, endiabladamente agradable, rizado por un suave viento de ironía y cruzado por las venas del más fino y desparpajado humor inglés". Sus más bellos poemas y sonetos fueron publicados en su obra «Joyería». Falleció en Bogotá en 1980.

Ciñe mi cuello, pero más ceñido;
estrecha el nudo, pero más estrecho;
más cerca. Que el latido de mi pecho
forme un solo vaivén con tu latido.

No hay comentarios: