Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Sueño?


¿Qué perfume usas?
Y riendo le dije: ¡Ninguno, ninguno!
Te amo y soy joven, huelo a primavera...
...Este olor que sientes es de carne firme,
de mejillas claras y de sangre nueva.

¡Beso que ha mordido mi carne y mi boca
con su mordedura que hasta el alma toca!
¡Beso que me sorbe lentamente vida
como una incurable y ardorosa herida!

¡Fuego que me quema sin mostrar la llama
y que a todas horas por más fuego clama!
¿Fue una boca bruja o un labio hechizado
el que con su beso mi alma ha llagado?

¿Fue un sueño o vigilia que hasta mí llegó
el que entre sus labios mi alma estrujó?
Calzaré sandalias de bronce e iré
a donde esté el mago que cura me dé.

¡Secame esta llaga, vendame esta herida
que por ella en fuga se me va la vida!

Juana de Ibarbourou

Poeta uruguaya nacida en Melo en 1892.Desde muy joven empezó a publicar los primeros poemas bajo el seudónimo de Juanita de Ybar, los cuales fueron compilados en su primer libro, «Lenguas de Diamante», obra que la lanzó a la más resonante fama. Su estilo inicial fue apasionado y sensual dentro de la órbita modernista, vinculándose luego al vanguardismo. Su verso, con el paso del tiempo, ganó serenidad y melancolía, haciéndola alcanzar el Premio Nacional de Literatura en 1959.Falleció en 1979.

1 comentario:

aapayés dijo...

Hermoso poema y gracias pro compartir la biografía.. excelente como siempre..

Saludos fraternos
Un abrazo


Que tengas un buen fin de semana