Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Carta de Kahlil Gibrán a Mary Haskell




31 de Octubre de 1911

Mary, mi amada Mary, he trabajado todo el día entero, pero no podía ir a la cama sin antes decirte “buenas noches”. Tu carta más reciente es fuego puro, un córcel alado que me lleva hacia una isla donde sólo logro escuchar músicas extrañas, pero que un día comprenderé.

Los días han transcurrido llenos de estas imágenes, voces y sombras, y hay fuego también en mi corazón, en mis manos. Preciso transformar toda esa energía en algo que nos haga bien a los dos, y a las personas que nosotros queremos.

¿Sabrás qué significa quemarse, arder en un inmenso brasero, sabiendo que este incendio está transformando en cenizas todo lo malo, y dejando en el alma sólo lo que es verdadero?

¡Oh, no existe cosa más bendita que este Fuego!

K.G.


Pues, para la abeja, una flor es una fuente de vida.
Y para la flor una abeja es la mensajera del Amor.
Y para ambas, la abeja y la flor,
dar y recibir el placer es una necesidad y un éxtasis.

K. Gibran

3 comentarios:

MRB dijo...

Que bella imagen la de quemar lo malo en un bracero, y sólo dejar aquello que nutre el alma.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

me encanta kalhil, pero tengo una duda, tu no sabes si el amor de su vida fue mary haskell ? porque lei que tenia una relacion platonica pero con otra persona basada en cartas de amor, pero no era mary, no sabes? es que me interesa saberlo pero no encuentro nada jejej

Viaje Anónimo dijo...

En 1908 comienza a ser protegido por Mary Haskell, con la que también mantiene encuentros amorosos. Más tarde conocerá a la escritora libaneso May Ziadhe, que se convertirá en su amor platónico, ya que su relación sólo se mantuvo a través de cartas.